Flash

El Banco de Portugal recorta previsiones y pide más austeridad

El Banco de Portugal ha empeorado de nuevo sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para 2011 y 2012, hasta el -1,4% y el 0,3%, respectivamente, y ha destacado la necesidad de adoptar nuevas medidas de ajuste en el país que podrían empeorar aún más las previsiones y alargar la contracción de la economía hasta el próximo año.

Según recoge el Boletín Económico de Primavera de la institución, la economía portuguesa se contraerá un 1,4% este año, frente a la caída del PIB del 1,3% estimada en su edición de invierno. En 2012, la economía lusa crecerá un 0,3%, en comparación con el 0,6% de la anterior estimación publicada en enero.

La institución aclara que estas proyecciones sólo tienen en cuenta las medidas ya especificadas y aprobadas, enmarcadas en los Presupuestos Generales del Estado y, en esta línea, subraya que no refleja todas las medidas necesarias para cumplir con los "exigentes" objetivos presupuestarios asumidos por el Gobierno portugués para 2011 y, en particular, para 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint