Openbank ha comunicado por carta a todos sus clientes que a partir de ahora sólo ofrecerá asistencia a través de Internet, el teléfono o las oficinas de Banesto, ya que ha procedido al cierre de todas sus oficinas, a excepción de la sucursal de Azca, en Madrid, confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.
El motivo del cierre es la "racionalización" de la actividad, ya que el uso de las oficinas, todas en alquiler, destinadas al asesoramiento y en su mayoría compartidas con Santander Consumer Finance, era bajo.
En concreto, el 77% de los clientes del banco online realizan operaciones a través de Internet, el 4% mediante el teléfono y el 18% lo hace indistintamente. Sólo el 1% de los clientes acudían personalmente a las oficinas del banco. La entidad, que contaba con 30 oficinas en toda España, procedió al cierre de algunas sucursales en los últimos años.