Spotify, el servicio legal de música por internet que desde hace años goza de un gran éxito en Europa, empezó a contratar personal en Nueva York, pese a que aún no puede ofrecer sus servicios en Estados Unidos por falta de acuerdos con las principales discográficas.
"Spotify busca ingenieros estrellas del rock y productores en Nueva York", anunció hoy en su cuenta de Twitter Daniel Ek, cofundador y consejero delegado de la compañía con sede en Suecia, que lleva años tratando de cerrar acuerdos con las discográficas de este país para poder entrar en este mercado.
El desembarco de Spotify en Estados Unidos ha sido largamente retrasado por reticencias del sector, pese a que los usuarios reclaman desde hace meses poder acceder a ese servicio, que permite escuchar todo tipo de música en "streaming" (a través de la red y sin necesidad de descargarla).