El parque temático que se levantará en Alhama de Murcia, que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, prevé abrir en 2015, con una inversión de 1.000 millones de euros, y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables.
Así se establece el contrato firmado este viernes por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica, Michael Bartok; y el presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos, Jesús Samper.
En rueda de prensa junto a Valcárcel y Bartok, Samper dio a conocer el Master Plan del proyecto, que pretende impulsar y dinamizar la economía de la Comunidad Autónoma de Murcia, en especial, de su sector turístico y de servicios, convirtiéndolo en un destino "mundial".
El parque temático no pretende que el visitante "elabore películas", sino hacerlas realidad para poder vivirlas a través de "impresionantes atracciones" basadas en la filmografía de Paramount Pictures, con títulos como 'Misión Imposible', 'Titanic', 'Tomb Raider', 'El Valle Perdido' y 'Star Trek'.