Flash

El juez suspende la vista del juicio que enfrenta a RBS y Nueva Rumasa

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha suspendido la vista de confrontación convocada para abordar la petición de embargo sobre determinados bienes de Clesa formulada por Royal Bank of Scotland (RBS), después de que la entidad bancaria comunicara que se ha desprendido de la deuda que reclamaba a Nueva Rumasa (36,3 millones de euros en principal, intereses y costas).

Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, el juez Ángel Luis Ramos acordó la suspensión de la vista "por sucesión en la posición de la ejecutante", que ha vendido su deuda a una sociedad luxemburguesa. El juez ha dado un plazo de diez días para que el nuevo titular de la deuda se pronuncie acerca de si pretende personarse en el procedimiento y demandar la ejecución.

Según informaron en fuentes conocedoras del proceso, la entidad británica se ha desprendido de la deuda de Nueva Rumasa en el marco de la operación de venta al fondo estadounidense Perella Weinberg de una cartera de activos y préstamos inmobiliarios comerciales en España, valorados en 286 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky