Flash

Perspectiva de RIM decepciona, acciones de desploman

Research In Motion, fabricante del popular Blackberry, brindó el jueves un pronóstico de utilidades más débil que el esperado mientras invierte con fuerza en el lanzamiento de su Tablet PC PlayBook, haciendo que sus acciones de desplomaran más de un 12 por ciento.

Si bien su ganancia neta aumentó un 32 por ciento y la compañía despachó una gran cantidad de sus teléfonos inteligentes BlackBerry, la atención de los inversores se centró en lo poco prometedor de los pronósticos para el actual trimestre.

Los márgenes de ganancia de RIM se verán afectados y la compañía advirtió que sus ganancias no cumplirán con las estimaciones de analistas, pues está invirtiendo fuertemente para renovar su sistema operativo y presentar una Tablet PC en el floreciente mercado creado por el iPad de Apple.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky