Telecinco suprimirá 89 contratos con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sogecuatro y CINTV, tras el acuerdo alcanzado con la representación sindical el pasado 14 de marzo y la posterior aprobación por parte de la Autoridad Laboral, según ha informado la compañía en un comunicado.
De estos 89 contratos laborales, 51 eran pertenecientes a CINTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión) y 38 a Sogecuatro. La cifra total de contratos extinguidos ha resultado un 19% inferior a la prevista inicialmente en los expedientes presentados el pasado mes de febrero ante la Dirección General de Trabajo, que contemplaba la salida de un total de 110 trabajadores.
Según la compañía, estas medidas laborales se han llevado a cabo respetando la prioridad de permanencia de trabajadores con jornada reducida por cuidado de menores o cabezas de familia y empleadas embarazadas y con bajas por maternidad, entre otras situaciones, con el fin de paliar y atenuar el perjuicio social de la supresión de dichos puestos de trabajo.