El 64% de los consumidores cambiaron al menos en una ocasión de proveedor debido a una mala experiencia con su servicio de atención al cliente en 2010, lo que supone una disminución respecto al 69% del año anterior, según un informe de Accenture realizado entre 5.800 personas de 17 países.
De acuerdo con el estudio, por primera vez en seis años, disminuyó el número de consumidores que abandonaron a su compañía de servicios (bancos, compañías de móvil, empresas eléctricas, etc.) por sentirse insatisfechos respecto a este servicio.
Por sectores, los distribuidores minoristas, con un 26%, y los bancos, con un 22%, lideran los índices de abandono de sus consumidores, seguidos por los proveedores de servicios de Internet, con un 19%, las operadoras de telefonía móvil, con un 17%, y los proveedores de líneas de teléfono fijas, con un 16%.