Flash

Las multas de tráfico caen un 60% una semana después de los 110km/h

Los conductores pisan menos el acelerador desde que el pasado 25 de febrero el Gobierno anunció que iba a reducir la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora con el fin de mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia. Así lo evidencia el informe oficial de radares fijos, al que ha tenido acceso Efe.

El día 25, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que el Ejecutivo iba a limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora a partir del 7 de marzo.

Pero desde que se anunció la medida, los conductores ya bajaron la velocidad a la hora de conducir pues en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo se contabilizaron 4.329 denuncias de radares fijos, es decir cerca de un 32 por ciento menos que la semana anterior. Ya con el nuevo límite en vigor, esta reducción de multas fue más significativa: en la semana del 7 al 13 de marzo se registraron 2.082 denuncias de radares fijos, con lo que disminuyeron un 62 por ciento respecto a la media obtenida de las tres semanas anteriores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky