El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho este lunes que "hoy por hoy" el Gobierno mantiene la fecha de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013, pero la decisión final dependerá de lo que ocurra con el resultado de las pruebas de resistencia que realizará el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
"Garoña tuvo un examen en 2009 por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, que es el que tiene que determinar las condiciones de seguridad. Vamos a ver el resultado del nuevo test y, en función de lo que ocurra, el Gobierno tomará la decisión que, hoy por hoy, es la de mantener la fecha de cese de actividad en 2013", ha declarado a los medios en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria de los titulares europeos de Energía.
El ministro también se ha referido a la central de Cofrentes (Valencia), que obtuvo una prórroga "en la víspera del terremoto y del tsunami", para anunciar que solicitarán para esta planta una revisión "prioritaria", ya que se trata de un tipo "parecido" al de Fukushima y porque está "relativamente cerca del mar".