Flash

Volkswagen lamenta un mercado de comerciales con 80.000 unidades menos

El director general para España de la división de vehículos comerciales de Volkswagen (VW), Hernán Vázquez, dijo que el mercado doméstico de este segmento de vehículos está en la actualidad 80.000 unidades anuales por debajo de su potencial normal.

Vázquez concretó que 2010 cerró con 108.000 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, "cuando la velocidad de crucero puede estar en algo más de 180.000 unidades".

El directivo señaló que ejercicios de 250.000 matriculaciones de vehículos comerciales como el de 2007 son "extraordinarios", pero el de 108.000 unidades del año pasado y de la misma cifra prevista para el cierre de este año "implican un mercado nefasto".

Pese a la mala situación del mercado de comerciales, la marca alemana creció el año pasado un 22 % y para 2011 confía seguir en la senda ascendente, aunque será muy difícil superar o repetir el registro de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky