El éxito para salir de la crisis exige contar con emprendedores porque "ellos serán los únicos que nos permitan mirar al futuro con optimismo", según afirma el autor del libro "Ha llegado la hora de montar tu empresa", Alejandro Suárez.
Suárez pide en su obra vencer el miedo y anima a atreverse a ser emprendedor y crear empresas, según un comunicado.
El autor de la obra, de ediciones Deusto, considera que la gente se está dando cuenta de que la solución a los problemas está en su mano y de que esperar a que alguien te los resuelva es un error.
"Cambio radical"
Por eso reclama un "cambio radical" en la imagen que la sociedad española tiene de los empresarios y los emprendedores porque "no tiene sentido denostar a quienes crean riqueza con esfuerzo y asumiendo muchos riesgos".
Aunque Suárez reprocha que el emprendedor español tenga "complejos" que le lleven a "pensar en pequeño" y no lanzarse a un mercado "grande y global", además de no soñar y con ello tender a no arriesgar en sus decisiones.
También admite que "no todo el mundo ha nacido para montar una empresa" y critica a los que lo hacen y tienen "alma de funcionario", porque "carecen de la más mínima vocación emprendedoras".
A este último colectivo, Suárez, que creó su primer negocio con veinte años, les augura que "más pronto o tarde fracasarán" al no tener el "espíritu de lucha propio de los emprendedores".