Los ministros de Finanzas del G-7 se reunirán este viernes, a través de una teleconferencia, para debatir sobre el impacto económico de la catástrofe japonesa y sus consecuencias en los mercados después de que el yen haya alcanzado máximos desde la II Guerra Mundial frente al dólar.
Los debates comenzarán a las 7 de la mañana, hora de Tokio, según ha informado el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, a los periodistas.
Las acciones japonesas han recortado sus pérdidas y el yen se ha debitado mínimamente frente al dólar tras el anuncio de que podría coordinarse una acción global para evitar que el desastre paralice la tercera economía mundial.
Las charlas se enfocarán en las repercusiones de la crisis, incluyendo su impacto en el crecimiento económico, en la producción energética y en la cadena de abastecimiento, además de su efecto en los mercados volátiles. La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, anunció ayer miércoles que "hay que estar a disposición de nuestros amigos japoneses sobre asuntos monetarios".