Los sindicatos CCOO, UGT y USO en AENA, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos en los próximos meses, llegaron esta madrugada a un preacuerdo con la empresa que someterán a referendum para decidir la desconvocatoria de los paros.
Los representantes de CCOO, UGT y USO, sindicatos que representan al 85 % de la plantilla de AENA, llegaron a un acuerdo con AENA que permite evitar la huelga, tras una maratoniana reunión de casi 17 horas.
Este principio de acuerdo gira en torno a las principales premisas que son la garantía de la viabilidad el conjunto de AENA a través de una participación directa del gestor en todas sus sociedades, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones y la aplicación del convenio colectivo en todo los escenarios posibles que pueden surgir con el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.