Las ventas de pastillas de yodo, efectivas contra la contaminación radiactiva de la tiroides, se han disparado en los últimos días en Estados Unidos debido al temor de que la radiación existente en Japón alcance la costa oeste del país, según publica hoy la web de The Wall Street Journal.
El diario alerta de que las existencias de ese tipo de pastillas se están agotando en los almacenes de algunos de sus fabricantes en Estados Unidos, entre los que destaca Anbex, que sólo el sábado vendió más de 10.000 paquetes de catorce pastillas cada uno.
Según informó la firma al rotativo neoyorquino, el centro de pedidos de Anbex ha llegado a recibir tres encargos por minuto de sus paquetes -valorados en 10 dólares-, mientras que normalmente tres son los pedidos que se le encargan en una semana habitual.