El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia que condenó a Alberto Cortina y a Alberto Alcocer a cuatro meses de prisión por tentativa de estafa procesal por el caso de la carta falsa utilizada en 2003 para incriminar a sus socios en Urbanor y conseguir la revisión de su condena por estafa en la venta de los terrenos donde se sitúan las Torres Kio.
Según informa el Supremo en un comunicado, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado todos los recursos interpuestos contra la sentencia dictada el 20 de octubre de 2009 por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.
El tribunal rechaza así los recursos presentados por 'los Albertos' y por los otros tres condenados, considerados autores de la carta, la documentalista Gloria Álvarez y los hermanos José María y Francisco Arnáiz del Barco. Los tres fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel por falsedad documental y estafa procesal intentada. Ninguno de los condenados entrará en prisión por carecer de antecedentes penales.