CIE Automotive prevé facturar más de 2.000 millones en 2013 y duplicar su beneficio neto, hasta los 80 millones, en el mismo periodo de tiempo. El grupo cerró 2010 con unas ventas de 1.591 millones de euros, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 193,3 millones y un beneficio después de impuestos de 41,4 millones de euros.
Además, pretende aumentar su presencia en los mercados de México y Brasil, que ya suponen el 50 por ciento de su facturación, y "triunfar" en el asiático, tras fortalecerse en China y Rusia, e iniciar una incursión en India y Turquía. Según sus estimaciones, el mercado de Asia supondrá, en cinco años, entre un 15 o 20% del total de sus ventas.
En rueda de prensa en Bilbao, tanto el presidente de la compañía, Antón Pradera, como el consejero delegado, Ignacio Martín, se han mostrado convencidos de que CIE "ha dejado el proceso de la crisis detrás" para "volver a crecer" y aplicar su "proyecto".