Flash

La CNC denuncia una alta concentración en el sector de los carburantes

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a denunciar la gran concentración en España del sector de los carburantes de automoción. El organismo reclama un mayor esfuerzo para facilitar la entrada de nuevos competidores y así mejorar los precios.

La CNC denuncia la existencia de "serios problemas" de competencia que explican, en gran medida, que se den en España unos niveles de precios antes de impuestos superiores a la mayoría de países vecinos.

El organismo señala que estos problemas se deben, en particular, a la existencia de barreras estructurales de entrada y expansión de terceros operadores que contribuyen a consolidar la posición de los operadores ya instalados y verticalmente integrados y a relajar la presión competitiva entre ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky