El actor español Antonio Banderas consideró que los hispanos empiezan a ser vistos como los héroes en Hollywood al presentar El gato con botas, la próxima película animada a la que prestó su voz.
Banderas participó el viernes en la presentación de las películas de 2011 del estudio DreamWorks, incluida El gato con botas -el felino hispano de la serie "Shrek"-, que será estrenada en Estados Unidos en otoño.
La cinta "confirma algo que comenzó hace varios años": el cambio en la percepción de Hollywood sobre los personajes para latinos, afirmó el actor español.
"Cuando llegué a Hollywood, recuerdo perfectamente que mis colegas actores decían: prepárate para interpretar muchos papeles de villano. De cierta forma, vas a dar una falsa imagen de nuestra cultura, porque sólo jugarás a ser asesino o delincuente", relató Banderas.
"Esto ha cambiado. Hoy en día, los personajes son abordados de distinta manera. Los hispanos pueden ser héroes", agregó.
Banderas es justamente la voz detrás del héroe de El gato con botas, cuyos ojos grandes y suplicantes deleitaron a los seguidores de Shrek 2.
Banderas trabajó en esta película con la actriz mexicana Salma Hayek. La película está dirigida por Chris Miller y producida por el mexicano Guillermo del Toro.