Flash

Dimite el portavoz del Departamento de Estado por llamar "estúpido" al Pentágono

El portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, ha renunciado a su cargo después de que se informara de que Crowley había calificado de "estúpido" el tratamiento del Pentágono a un soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos que aparecieron en la página web de Wikileaks.

"He aceptado con pesar la dimisión de Philip J. Crowley como secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos," dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un comunicado.

Mea culpa

"Dado el impacto de mis comentarios, por los que asumo toda responsabilidad, he presentado mi renuncia al cargo de subsecretario de Relaciones Públicas y portavoz del Departamento de Estado", dijo Crowley en la declaración.

Un corresponsal de la BBC informó de que Crowley dijo a un grupo reducido en una Universidad de Massachusetts que el tratamiento que está recibiendo el ex analista de inteligencia Manning Bradley en la cárcel "es ridículo y contraproducente y estúpido".

El abogado de Bradley denunció a principios de marzo que el soldado está recibiendo vejaciones y tratamientos 'inapropiados' en la prisión militar de Quantico, en Virginia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky