Flash

China: Conferencia de líderes propone cambiar el modelo de desarrollo

El plenario anual del mayor órgano de consulta política en China finalizó hoy con la transformación del modelo de crecimiento económico del gigante asiático como principal tarea para este año.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) está formada por más de 2.000 miembros procedentes del mundo de la política, los negocios y la cultura, pero no tiene capacidad de decisión.

Según el documento final del plenario, la CCPPC ha presentado propuestas para optimizar la estructura económica, controlar la inflación, impulsar el consumo interno, el desarrollo agrícola y la innovación, así como para hacer reformas fiscales y financieras.

El cambio del modelo de desarrollo económico chino es uno de los principales objetivos del Gobierno, que quiere impulsar los productos de calidad y el consumo interno para que China deje de depender de las exportaciones baratas como hasta ahora.

La CCPPC también se ha comprometido a incrementar los intercambios con Taiwán para mejorar las relaciones con la isla, separada de facto de China desde 1949.

El órgano consultor remitirá sus más de 5.000 propuestas a los 175 departamentos del Gobierno chino correspondientes en una reunión el próximo 24 de marzo, señala el informe. Sin embargo, ninguna de estas propuestas es vinculante.

Las propuestas de ley del Ejecutivo chino serán aprobadas mañana en la clausura de la Asamblea Nacional Popular, que se desarrolla de forma paralela a la CCPPC.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin