Una arqueóloga mexicana de la Universidad del Norte de Arizona que había sido secuestrada por extorsionadores en Ciudad Juárez, norte de México, fue liberada hoy.
Informes oficiales enviados por la institución educativa a las autoridades que seguían el caso en México indican que la catedrática Verónica Pérez Rodríguez, de 34 años, está libre.
Hasta el momento se desconocen pormenores del suceso y bajo qué condiciones la académica fue liberada, ya que las autoridades locales han declinado hablar sobre el asunto por razones de seguridad.
Inicialmente se había informado de que la profesora era estadounidense, pero la universidad confirmó que era mexicana y que iba en compañía de algunos miembros de su familia cuando fue raptada.
Pérez Rodríguez fue abordada por un grupo de hombres armados mientras salía de una vivienda en una colonia de clase media alta de esta ciudad, dijeron sobre el caso fuentes encargadas de las investigaciones.
A su madre no se la llevaron y fue ella quien dio parte a las autoridades.
Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 3.100 asesinatos en 2010 y al menos 400 en lo que va del año.