El Pleno del Congreso ha rechazado con los votos de PSOE, CiU y PNV una enmienda introducida por el Senado a la norma de rango orgánica complementaria a la Ley de Economía Sostenible, que derogaba el recorte de primas al sector fotovoltaico aprobado por el Gobierno en la ley de medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha reunido una hora antes del debate con los diputados de CiU y PNV para lograr un acuerdo de última hora para derrotar la enmienda. A cambio, se compromete a establecer un diálogo con el sector afectado, según ha explicado en los pasillos de la Cámara Baja el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka.
La presidenta de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anper), Rocío Hortigüela, ha asegurado que este acuerdo supone una "posibilidad" de que incrementar la seguridad jurídica del sector y permitir que la aportación de las fotovoltaicas al recorte del déficit de tarifa sea "de verdad proporcionada". "Vamos a pelear por tratar de mejorar todas las condiciones", ha asegurado.