El 52,9% de los propietarios que quieren vender su piso está dispuesto a rebajar su precio hasta un 10%; un 30,9%, hasta un 20%, y el 16% restante cree que tendrá que ajustarlo más del 20% para poder darle salida, según el 'Observatorio de Vivienda' de fotocasa.es.
Si bien, las cifras sugieren que muchos vendedores tendrán que ir más allá de los descuentos previstos. Así, el 74% de que lograró vender su vivienda en 2010 tuvo que aplicar descuentos de entre el 10% y 20%, mientras que un 26% lo rebajó incluso más.
Y es que vender una vivienda sigue siendo una tarea complicada en un momento en el que el comprador es ahora el que pone las condiciones. De hecho, el portal inmobiliario señala que "el precio es decisivo para vender, pero no es el único factor", ya que aspectos como la ubicación de la vivienda o los servicios de la zona pueden decidir una compraventa.