Flash

El crudo de Texas sube el 0,97% y cierra a 105,44 dólares por barril

La cotización del petróleo de Texas subió hoy en Nueva York el 0,97% ante el recrudecimiento de la violencia en Libia y cerró a 105,44 dólares por barril, lo que supone su precio más alto en dos años y medio.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril moderaron los fuertes ascensos de las primeras horas de cotización, cuando el crudo llegó a rozar los 107 dólares por barril, y finalmente sumaron 97 centavos por barril (159 litros) al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Con ese ascenso, el petróleo de Texas encadena su cuarta jornada consecutiva por encima de la cota de los 100 dólares por barril y continúa así con la escalada que registró la semana pasada, cuando acumuló una subida del 6,68%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky