El director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, ha señalado hoy que la entidad aspira a mantener el control del banco que surja de las nuevas necesidades de capitalización exigidas por el Gobierno y el Banco de España.
Pego ha hecho esta consideración tras reunirse con la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, acompañado por el director general adjunto, Javier García de Paredes, para analizar el futuro financiero de la entidad.
Según ha explicado en declaraciones a los medios, Novacaixagalicia está reuniendo información para cumplimentar las necesidades de capitalización de la entidad.
En cuanto a la posibilidad de pedir fondos al FROB II, Pego ha dicho que en NCG no van a descartar ninguna opción de conseguir capital, aunque "la principal apuesta" en la que están centrados en este momento es en "captar capital privado dentro y fuera de Galicia".
Preguntado por la preferencia en el perfil de los inversores, el director general de la entidad ha indicado que serán los que cumplan los requisitos del Banco de España y de la CNMV.