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Competencia: la norma de distribución de coches perjudica al consumidor

La Comisión Nacional de Competencia ha emitido un duro informe en el que arremete contra la nueva norma reguladora de las relaciones entre fabricantes y concesionarios, por considerar que restringe la libertad de empresa y la competencia, en perjuicio de los consumidores.

En su informe sobre la nueva norma, que no llegará a aplicarse en virtud del acuerdo alcanzado entre las principales organizaciones del sector del automóvil, la CNC sostiene que se restringe la capacidad de auto-organización de las partes, en particular, la capacidad de los fabricantes para organizar su red, limitando su posibilidad de adaptación a la evolución del mercado y de incorporar medidas de eficiencia.

Asimismo, subraya que la nueva normativa, contenida en una enmieda a la Ley de Economía Sostenible, limita la competencia entre fabricantes y entre distribuidores de una misma o de distinta red, ya que se homogeneizan las condiciones contractuales y se facilitarían eventuales pactos de precios. Además, "blinda" los contratos existentes y hace "casi infranqueable" el acceso de nuevos agentes a la actividad de distribución.

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