El consejo de LVMH, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, ha autorizado entrar en Bvlgari, de la que tendrá una participación mayoritaria. La operación, que se ha fraguado este fin de semana, se realizará en acciones y supone que la familia Bulgari, los principales accionistas de la firma del mismo nombre, intercambiarán su 51% por una participación en LVMH.
En concreto, según informan diversos medios citando a fuentes cercanas, el grupo francés emitirá 16,5 millones de acciones a cambio de los 152,5 millones de títulos que ostenta la familia Bulgari. Esto representa una prima "significativa" sobre la valoración de mercado de Bvlgari a fecha del pasado 4 de marzo, indica el Financial Times.
"Hemos decidido unir nuestras fuerzas a LVMH con el objetivo de reforzar el desarrollo a largo plazo del grupo", señalaron desde Bvulgari.