
Finalmente no habló de sucesión, pero sí de estrategias electorales. Este sábado, Zapatero se dirigió a los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales y entre ánimos y arengas lanzó un mensaje claro: "Sabemos ganar al PP y a las encuestas, y se gana, cuando se sabe ganar". ¿Qué espera Zapatero?
Zapatero no ha hablado de sucesión este sábado, tal y como se esperaba en algunos círculos. Quizás habrá que esperar a otras dos citas, una el 26 de marzo, tras el Consejo Europeo de Bruselas o bien al 2 de abril, en una próxima reunión del Comité Electoral.
Un augurio optimista
No obstante, y aunque a priori no estaba prevista su intervención hasta ya entrada la tarde de ayer, el líder socialista aprovechó el acto de presentación de candidaturas municipales y autonómicas para animar a los suyos con un agurio: Sabemos ganar al PP y a las encuestas, y se gana cuando se sabe ganar; vamos a salir a ganar, más que por nosotros, por el futuro de este país... Venga, ¡a trabajar!", ha dicho.
En su intervención, Zapatero ha defendido una vez más las reformas de su Gobierno, de las que ha mantenido que darán frutos económicos y de empleo, "espero que en poco tiempo".
"El PP -ha subrayado- se va a dedicar a atacarnos, pero nosotros vamos a seguir aplicando nuestras reformas y a mantener el acuerdo social con empresarios y sindicatos".
El número uno de los socialistas ha cerrado su alocución invitando a los candidatos "a buscar el debate, la palabra, las ideas y eludir el ruido".