Los exconsejeros de Viajes Marsans han defendido que su actuación no provocó la insolvencia de la compañía y que cuando dimitieron de sus funciones en el consejo de administración de la empresa turística a finales de 2009, ésta se encontraba en su mejor momento.
Los abogados de los exconsejeros independientes de Marsans solicitaron a la juez Ana María Gallego que desestime la petición de embargo cautelar de los bienes de sus representados, durante una vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de la compañía.
La solicitud de embargo afecta a Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del Rey y consejero de Reyal, Urbis y Cepsa, que justificó su ausencia por motivos de salud. También afecta al antiguo vicepresidente de Banif Emilio Novela y al empresario José Félix de Rivera, que sí asistieron a la vista.
Asimismo, se pide la incautación de bienes a Ignacio Pascual -hijo de Gonzalo Pascual-, a Gerardo Díaz Santamaría -hijo de Gerardo Díaz Ferrán-, y la sociedad patrimonial del ex presidente de la CEOE, Inversiones Grudisan.