Mare Nostrum niega que haya negociaciones con Novacaixagalicia para estudiar la posibilidad de que la caja gallega se integre en el SIP -Sistema Institucional de Protección-, del que forman parte Cajamurcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada y que está en conversaciones con Caja España-Caja Duero para su inclusión.
Fuentes del Banco Mare Nostrum han negado a Europa Press que hayan iniciado conversaciones con la entidad gallega y han afirmado que los contactos se están produciendo "solo con Caja España-Caja Duero" y son "muy iniciales". Ambas entidades comunicaron al Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estas negociaciones.
Por su parte, fuentes del consejo de administración de la entidad resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova han asegurado que toma fuerza la alternativa de constituir un banco que estaría controlado por la caja y al que esta trasladaría su negocio. Los consejeros dieron su visto bueno, en la reunión de la semana pasada, al inicio de los trámites para crear una nueva ficha bancaria y acelerar los contactos con posibles inversores, si bien no se cerraron otras puertas.