La Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO ha anunciado movilizaciones en Semana Santa "si la evidente recuperación turística" en la provincia de Santa Cruz de Tenerife "no se ve reflejada en la creación de empleo en las empresas". La paciencia del sindicato "se está acabando", añadieron en su comunicado.
Asimismo, denunció que los visitantes y pernoctaciones en el año 2010 superaron no sólo los datos de 2009 sino incluso del 2008, demostrando una "clara recuperación" del sector turístico que, sin embargo, no tuvo repercusión alguna en el empleo que se sitúo en niveles inferiores a 2009, "el peor año de repercusión de la crisis en el sector turístico".
"Llegan más clientes, se quedan más días en nuestros hoteles y apartamentos pero la reducción de precios en 2009 se hace pagar en el empleo que no crece, atacando no sólo la salud de los trabajadores y trabajadoras con el incremento de los ritmos de trabajo sino el primer objetivo del sector: la calidad en el servicio", resume.