Flash

El beneficio de Carrefour aumenta un 56,7% en 2010

CARREFOUR

17:30:00
12,973
-2,41%
-0,320pts

El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 56,7% respecto al año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros, un 5,5% más. La multinacional asumió en 2010 cargos extraordinarios por importe de 1.137 millones por impagos, costes de reestructuración y costes vinculados a su plan estratégico.

Carrefour, que sacará a Bolsa su filial de hard discount Dia y el 25% de su filial inmobiliaria, espera lograr un ahorro de 480 millones de euros en 2011 y pretende acelerar su expansión con la apertura de 800 nuevo establecimientos, principalmente en los mercados emergentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky