Flash

Respaldo a Funes cae al 72 % en febrero, el más bajo de su gestión

La aprobación del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cayó siete puntos porcentuales en tres meses y se situó en febrero en un 72 %, la más baja desde que asumió el poder en junio de 2009, según un encuesta divulgada hoy.

La encuesta de la firma privada Consulta Mitosfky indica que la aprobación del mandatario descendió del 79 % en noviembre pasado a 72 % en febrero, al tiempo que la percepción de que tiene las riendas del país bajó del 53 % a un 42 %.

El sondeo, difundido por el canal 2 de la televisión local, indicó que la percepción de que el jefe de estado está perdiendo el control del país subió del 40 % al 51 %.

Un "72 % de los salvadoreños dice: 'Apruebo el trabajo del presidente Funes'. Altísimo, pero es su menor evaluación en lo que va de sus año y nueve meses (de gestión)", dijo al canal 2 el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien señaló que, sin embargo, este porcentaje "sigue siendo de los altos de América".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky