Flash

Industria y los municipios acuerdan cambiar la iluminación pública y reducir los coches oficiales

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, han acordado cambiar toda la iluminación pública en calles e instalaciones y reducir el número de coches oficiales de las tres administraciones con el objetivo de ahorrar energía.

Estas dos "medidas de impacto" se van a aplicar de forma "inmediata", anunció en una rueda de prensa el presidente de la FEMP, antes de explicar que los municipios se oponen a las tasas a la entrada de vehículos en ciudades y que la propuesta de alternar matrículas pares e impares en ciudades ha quedado sustituida por un compromiso de fomento del transporte público.

Sobre el cambio de la iluminación, dijo que estará concluido "en un periodo corto de semanas o meses", y que la medida se aplicará "en carreteras, instalaciones públicas, polideportivos, calles de ciudades y demás". Con la medida, se ahorrará el 42% del gasto energético de los municipios, dijo.

En cuanto a la reducción del parque móvil, señaló que será acometida por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sin ofrecer cifras concretas. "La idea es que haya coches para su uso indiscriminado, esto es, que no se usen por secciones, sino en función de su necesidad", afirmó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TORONTO
A Favor
En Contra

jajajaja

Esto es para las chirigotas de gadiz!

Puntuación 1
#1