La Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) ha acusado de abuso de información privilegiada a Rajat K. Gupta, que formó parte de los consejos de administración de Goldman Sachs y Procter & Gamble, por proporcionar de forma ilegal a Raj Rajaratman, el fundador del 'hedge fund' Galleon, datos financieros sobre ambas empresas.
En un comunicado, la SEC alega que Gupta, amigo y socio de Rajaratnam, le proporcionó información confidencial que conoció en el desempeño de sus funciones en los consejos de Goldman y P&G. En concreto, estas informaciones hacían referencia a datos financieros trimestrales y a una inminente inversión de 5.000 millones de dólares (3,6 millones de euros) del brazo inversor de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, en Goldman.
Por su parte, Rajaratnam usó esta información confidencial para operar con algunos de los 'hedge funds' de Galleon o se la trasladó a otros miembros de su empresa que operaron con ella antes de que estas compañías hicieran públicos estos datos.