El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirma que esta entidad financiera es de "negocio" y que su objetivo y proyecto es crear un banco nacional y no limitarse a Cataluña.
Durante su participación en el Foro de El Mundo, según publica hoy este diario, Oliu subraya que como entidad de negocio que es el Sabadell "haremos lo que el accionista pida" y que si ven en un determinado caso que pueda haber una oportunidad fuera de Cataluña no descarta llevarla a cabo.
En este sentido, Oliu dice que no ha habido ninguna conversación formal con la Generalitat "ni mucho menos algún tipo de presión" y señala que cada vez tiene "menos sentido" hablar de una gran entidad financiera gallega, andaluza o catalana, sino de "grandes entidades financieras donde quiera que estén".
El presidente del Sabadell ve "preocupante" que la banca pueda sufrir una penalización por la salud de las cajas y que la fuerte competencia para captar capital perjudique al banco, pero considera que es "una realidad con la que hay que convivir" y que no se puede hacer mucho más, sino esperar a que "amaine".