Flash

Adicae denuncia que entidades financieras intentan colocar productos tóxicos

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) ha denunciado que algunas entidades financieras, además de aplicar cláusulas de suelo en sus préstamos hipotecarios, intentan "colocar" a sus clientes nuevos productos tóxicos.

En un comunicado, esta asociación señala que un 35 % de los afectados por las cláusulas de suelo utilizadas por los bancos y las cajas de ahorros en sus préstamos hipotecarios son víctimas de los denominados "swaps", productos para defenderse de las subidas de tipos de interés en sus préstamos.

Según ADICAE los afectados sufren, con dichos productos, perjuicios anuales añadidos de 3.000 euros de media.

La organización alerta de que las decenas de miles de consumidores que han atendido por la aplicación de las cláusulas de suelo en las dos últimas semanas, "destapan" múltiples irregularidades y "abusos añadidos".

Entre ellos, además de los citados, subraya que ha encontrado suelos superiores al 6 %, a pesar de que el Euribor nunca en su historia ha superado el 5,39 %.

Para la asociación, buena parte de las 300.000 ejecuciones hipotecarias previstas para este año podrían evitarse con el cese en la aplicación de las cláusulas de suelo.

La demanda colectiva de ADICAE contra dichas cláusulas ha generado que "decenas de miles" de afectados hayan contactado con la organización y que en 10 días se han registrado en su página web (www.afectadosclausulasuelo.org) 40.000 consumidores para adherirse a dicha demanda, asegura.

Además de las 45 entidades inicialmente demandadas, la organización subraya que ampliará la acción colectiva hasta un total de 82.

Según ADICAE, de las entidades demandadas, 20 fueron bancos (el 24,39 % del total), 40 cajas de ahorros (48,378 %), 19 cajas rurales (23,17 %) y 3 financieras (3,65 %).

En opinión de ADICAE es "escandaloso" que el 66,95 % de las entidades demandadas sean cajas, teniendo en cuenta su carácter social, además de que han gozado de "privilegios" y han sido subvencionadas con ayudas públicas en la actual crisis.

El número estimado por ADICAE de afectados por cláusulas de suelo o hipotecarias asciende a 3.949.767.

La mayor cifra corresponde, según sus estimaciones a Andalucía con 703.162 afectados, seguida de Cataluña (631,040), Madrid (542.529), Comunidad Valenciana (429.383), Galicia (235.003), Castilla León (214.999), País Vasco (182.980), Canarias (177.956), Castilla la Mancha (176.263), Murcia (122.806) y Aragón (113.156).

Le siguen Extremadura (93.006), Baleares (92.908), Asturias (91.085), Navarra (53.502), Cantabria (49.749) y La Rioja (27.083).

En Ceuta, la estimación es de 6.769 afectados y en Melilla de 6.387.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Boom!
A Favor
En Contra

Las entidades financieras estan apadrinadas por políticos y ex-politicos. No hay más que ver que el hijo de aznar con sólo 23 años ocupa un alto cargo en el banco Santander. Veremos como actuan los jueces. Sino, esto va a ser una olla de presión.

Puntuación 36
#1
emilio
A Favor
En Contra

El BdE y el CNMV tiene la obligación de supervisar estos productos y las prácticas del sistema financiero, sino son cómplices responsable de los fraudes. El presidente del BdE y del CNMV, así como los altos funcionarios, cobran elevados sueldos para cdumplir esta función supervisora; sino no lo hacen cometerán el delito de abandono de funciones, cohecho etc.

Puntuación 27
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Que esperan ustedes del Banco de Espana (se ha sabido recientemente que tenia informes del 2006, que indicaban la depresion a la que nos encaminabamos en 2008-2009 y no hicieron nada) y la CNMV (con todos los trapicheos politicos con la compra de Endesa por Gas Natural y la posterior venta a Enel, impidiendo que fuera comprada por la alemana EON)? Pues se espera que actuen permitiendo los abusos de los bancos a sus propios clientes... Los politicos y muchos banqueros... de la mano para atracarnos... Y la Justicia... Ni esta, ni se la espera...

Puntuación 27
#3
Crack
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que si se pide supervisión en los tipos aplicados al riesgo que los solicitantes piden a las diferentes entidades financieras, también se deberia establecer tipos máximos que se puedan ofertar a los subasteros ricachones que van por las entidades pidiendo tipos para remunerar su dinerito, y que nos está perjudicando a los demás a la hora de tener que financiarnos, por los objetivos de márgenes que les piden a las oficinas, que obligan despues a pegarnos la clavada en los tipos de financiación.

Puntuación 1
#4
Pepe
A Favor
En Contra

3.949.767 familias podrían "liberarse" de la claúsula suelo y poner ese dinero en el mercado para el consumo... ¿pero esto no se le ocurre a nadie?.

Puntuación 6
#5
ancarnu
A Favor
En Contra

Nos quejábamos de "la dictadura" y yo el primero. ¡ Joder!

A ver quien tiene huevos de desmontar todo el mierdazo que nos han clavado desde que Franco empezó amorir.

Democraci: jajaja

Puntuación 23
#6
yoooooor
A Favor
En Contra

Que ganas tenemos algunos de que explote todo rápido.

Puntuación 14
#7
MIKE DELTA
A Favor
En Contra

SI ES Q LA GENTE NO ESCARMIENTA. EN VEZ DE INVERTIR EN DEPOSITOS SI NO QUIEREN RIESGO, O PARTE EN ACCIONES CON MAS O MENOS RIESGO: EZENTIS, ERCROS, NHH, JAZZTE, SOLARIA,.. ENTRE LAS PRIMERAS E INFRAVALORADAS.. O IBERDROLA, BBVA, SANTANDER,.. ENTRE LAS SEGUNDAS.

AL FINAL LOS FONDOS, DEPOSITOS,.. NO SE SABE NI LO QUE TIENEN NI TE LO DICEN Y ES UNA LOTERIA, Y LAS AGENCIAS Y ANALISTOS LA MAYORIA UNOS TRILEROS Y ESTAFADORES, JAJAJA

Puntuación 7
#8
OBSERVADOR
A Favor
En Contra

PERO QUE VAN A SER SINO COMISIONISTAS SI SUPIERAN DE VERDAD SERIAN MILLONARIOS Y NO TRABAJARIAN PARA NADIE MANEJANDO EL DINERO DE LOS DEMAS PALABRAS BONITAS Y RIESGO CERO PARA ELLOS YA SEAN BANCOS O COMISIONISTAS

Puntuación 6
#9
Aviso a navegantes
A Favor
En Contra

Politicos, banqueros y demas estafadores con licencia campan a sus anchas por todo el territorio nacional. Este sistema es una estafa de arriba a abajo. Ni siquiera esta seguro el dinero en la cuenta corriente. No nos podemos fiar absolutamente de nada. Este barco se hunde. Salvese quien pueda...

Puntuación 7
#10
CARLOS
A Favor
En Contra

BCE ESTAN COMPRADO POR LOS MISMOS BANCO CNMV TENGO UNA RECLAMACION IMPUESTA A UNA ENTIDAD Y LLEVO 11 MESES RESPUESTA Y ME DICEN QUE SE ESTA TRAMITANDO CUANDO TIENEN UN PLAZO APRXO DE 6 MESES.

Y SOY AFECTADO POR SWAP Y ESPERO QUE SE DESCUBRA TODO EL ENGAÑO QUE LOS BANCO HAN REALIZADO Y INVITO A DEMANDAR PARTICULARMENTE O COLECTIVAMENTE CON ADICAE O OTRAS ASOCIACIONES QUE LO ESTAN LLEVANDO PAGINA WEB NOCLIP. SUERTE A TODOS

Puntuación 3
#11
Pipi
A Favor
En Contra

Alguien sabe si ademas de cajaespaña-duero hay alguna otra caja mas a punto de caramelo????????

Puntuación 2
#12
tron
A Favor
En Contra

¡Por fin nos vamos a movilizar...! Ya era hora. FRENTE A TU AYUNTAMIENTO..., SEA DEL "COLOR" QUE SEA...

¡P Á S A L O ...!

A ver si conseguimos que la CASTA POLITICA trabaje, realmente, por el BIEN COMUN, y no por sus privilegios.

Manifestación para el viernes 11 de marzo del 2011 a las 20:00 horas en todas las ciudades españolas.

Puntuación 0
#13
plumero
A Favor
En Contra

Si han avisado sobre Nueva Rumasa,que avisen también de estos!

Puntuación 3
#14
penoso
A Favor
En Contra

Si han avisado sobre Nueva Rumasa,que avisen de todos!

Puntuación 3
#15
J.R.F
A Favor
En Contra

¿que ocurre que no sale lo que acabo de escribir?

Puntuación 1
#16
J.R.F
A Favor
En Contra

A veces dais verguenza,por lo parciales que sois en algunos asuntos.Sin herir a nadie en ningújn comentario,no os da la gana publicarlo,¿dónde está la libertad de expresión?.

Puntuación 1
#17
imparcial
A Favor
En Contra

J.R.F.,aqui lo que tiene exito son los comentarios de la ultraderecha.

Puntuación 1
#18
Xavi
A Favor
En Contra

QUE LE PREGUNTES A LOS ESTAFADOS DE FORUM FILATÉTCO Y A LOS PRESUNTOS ESTAFADOS POR EL SANTANDER BANIF INMOBILIARIO A QUE SE DEDICA LA ASOCIACIÓN ADICAE. SI REALMENTE TIENEN QUE DEMANDAR POR EL SUELO HIPOTECARIO HAGAMNE CASO POR LA CUENTA QUE LES TRAE, NI SE LES OCURRA PONERSE EN MANOS DE ADICAE CON EL TIEMPO VERAN QUE HAN PERDIDO EL TIEMPO Y SU DINERO.

Puntuación 1
#19