Flash

Libia: Obama y Cameron estudiarán "medidas multilaterales"

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, decidieron "coordinar posibles medidas multilaterales en relación con Libia" tras una conversación telefónica que mantuvieron el jueves, indicó la oficina de Cameron.

Los dos estadistas "acordaron coordinar posibles medidas multilaterales en relación con Libia, incluso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se reúne el lunes en sesión extraordinaria para examinar la situación en Libia".

Al término de una jornada de debates, los miembros del consejo deben pronunciarse sobre un proyecto de resolución, del que la AFP obtuvo copia, y que pide en particular la suspensión de Trípoli de esa instancia de la ONU de la que es miembro desde mayo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky