Flash

El plan franco alemán no es la solución a la crisis, según BofA Merrill Lynch

La propuesta franco alemana para armonizar las políticas económicas y sociales de Europa con el objetivo de lograr una mayor disciplina fiscal y competitividad refleja la existencia de una "fuerte voluntad política de mantener con vida al euro", pero no supone una solución a la crisis de la eurozona, según un informe elaborado por el banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch.

No obstante, el banco considera que una mayor convergencia económica debería contribuir a mejorar la estabilidad de la eurozona y minimizar los costes para los países miembros por la cesión de su independencia monetaria cuando asumieron la moneda común.

El análisis hace hincapié en la ausencia de un mecanismo claro para sancionar el incumplimiento de los criterios establecidos, puesto que firmar un pacto por la competitividad no implica su necesario cumplimiento.

 Por otro lado, entre los pronósticos para los distintos países de la zona euro, BofA Merrill Lynch considera que la economía española "ha tocado fondo" y prevé que en 2011 crezca un 0,7%, frente a la contracción del 0,1% registrada en el conjunto de 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky