Flash

Trevor Bayne, de 20 años, ganó las 500 Millas de Daytona

La nueva temporada automovilística dentro de la modalidad NASCAR comenzó en Estados Unidos con la victoria sorpresa del piloto de 20 años Trevor Bayne, quien ganó las tradicionales 500 Millas de Daytona.

Aunque era la segunda prueba de la Copa Sprint, la primera fue la pasada semana, el verdadero inicio fue este domingo en la cita que tuvieron los pilotos en el histórico circuito de Daytona International Speedway.

Bayne sorprendió con una victoria histórica en apenas su segunda carrera dentro de la competición NASCAR, para convertirse en el piloto más joven que la consigue.

El joven piloto ganó nada menos que la prueba más importante de la categoría NASCAR apenas un día después de haber cumplido 20 años. Lo logró al soportar la arremetida de Carl Edwards e imponerse por sólo 0,118 segundos.

Bayne, un nativo de Knoxville (Tennessee), dio también a una de las escuderías históricas de la categoría, el equipo Wood Brothers, su primera victoria desde 2001 y se convirtió en el ganador más joven de la historia de los 53 años de la "Gran Carrera de América".

Al cruzar la línea de llegada, Bayne gritó en su radio: "¿Están gastándome una broma?"

El piloto novato salió en la posición número 32 de la parrilla, pero durante la carrera demostró una gran clase, excelente estrategia y un final dramático y con gran suspense, porque estuvo a punto de quedarse sin combustible cuando Edwards estaba listo para ser el triunfador.

La victoria permitió a Bayne romper la marca del veterano Jeff Gordon, cuatro veces campeón NASCAR, como el corredor más joven en conseguir la victoria en las 500 Millas de Daytona.

Gordon, ahora de 40 años, tenía 26 cuando ganó las 500 Millas de Daytona, en 1997.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky