Flash

CatalunyaCaixa traspasa su negocio financiero a un banco

El Consejo de Administración de CatalunyaCaixa,  fruto de la fusión entre las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, ha aprobado en su reunión de hoy iniciar su proceso para reforzar su capitalización, mediante la creación de un banco, con el objeto de preservar su modelo de negocio de banca minorista de calidad así como su Obra Social. Así lo ha comunicado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proceso se enmarca en el nuevo entorno regulatorio mundial, conocido como Basilea III, y los recientes cambios anunciados por el Ministerio de Economía y Hacienda, que exigen un proceso de capitalización para aumentar los niveles de solvencia que afectan a todas las entidades del sistema financiero español.

Por otro lado, durante la reunión el presidente de la caja, Fernando Casado, ha renunciado al cargo. Casado ha atribuido su marcha a los cambios del entorno y "en ningún caso" a su retribución. A partir de ahora asume las funciones de presidente el hasta ahora vicepresidente primero de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, ex presidente de Caixa Manresa y de la Cámara de Comercio de Manresa.



WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky