El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el lunes en Quito que propondrá a los miembros del organismo donar fondos a un plan ambiental de Ecuador para no explotar 846 millones de barriles de crudo (20% de la reserva nacional) en la selva de la Amazonía.
"Preservar el parque es muy importante. Voy a discutir eso con los Estados miembros", dijo Ban durante una rueda de prensa junto al presidente Rafael Correa, con quien se reunió en el palacio de Carondelet.
El secretario general se refirió al fondo de 3.600 millones de dólares que Ecuador espera formar con aportes de la comunidad internacional a cambio de no extraer crudo en el parque Yasuní, una de las zonas mayor biodiversidad del mundo.