La caja gallega ha pedido que todas las entidades financieras españolas tengan los mismos requisitos para demostrar su solvencia, en línea con la postura manifestada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y ha indicado que continúa con el diseño de un nuevo proyecto de capital adaptado a las nuevas condiciones.
Novacaixagalicia ha defendido que todas las entidades del panorama estatal deberían tener el mismo "punto de partida", según han indicado fuentes de la caja, que se mantiene a la espera de conocer el contenido concreto del decreto ley que el Gobierno estatal aprobará previsiblemente este viernes.
Entretanto, la patronal de las cajas celebrará este miércoles la reunión de su asamblea, en la que representan a Novacaixagalicia su presidente, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego. Al encuentro acudirán en una postura de defensa de la equidad entre las entidades y de que se tengan en cuenta, para determinar la solvencia, tanto el core capital actual -el capital más las provisiones- como los saneamientos por pérdidas esperadas que han realizado con más intensidad las cajas.