Flash

Bruselas exige rebajas en el precio de Internet móvil en Europa

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de la Agenda Digital, se ha reunido esta mañana con una nutrida representación de ministros de la UE a los que ha informado sobre intención de poner freno a los precios abusivos de los servicios de conexión a Internet en movilidad en el continente.

Tal y como su departamento ya ha promovido en el negocio de las llamadas de voz y envío de mensajes cortos, la próxima ofensiva se dirigirá en el tráfico de datos, donde el desfase de precios que existe en el mercado interno y el comunitario resulta excesivo, en opinión de Kroes. "No tiene sentido que un servicio básico con el roaming de datos se incremente entre 10 y 20 veces cuando se visita otro país de la UE, respecto al mercado de origen", denunció.

En su afán por crear un Mercado Único Digital, Kroes calificó de obsoletas las actuales tarifas que aplican los operadoras de móviles en las llamadas en itinerancia, por lo que abrió la puerta a futuras medidas para rebajar las tarifas internacionales en suelo europeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin