El ministro de Ferrocarriles de China, Liu Zhijun, fue destituido de su cargo por el Ejecutivo tras abrir una investigación contra él por supuesta corrupción, informaron hoy los medios oficiales chinos.
Liu, de 58 años y responsable de gestionar la gigantesca red de ferrocarriles chinos desde 2003, es investigado por la comisión disciplinaria del Partido Comunista Chino (PCCh) por "una grave violación disciplinaria", según la web oficial Xinhuanet.
El cargo de Liu será ocupado por Sheng Guangzu, de 62 años y actual responsable de la Administración General de Aduanas.
La investigación anticorrupción contra Liu y su destitución es la de más alto nivel desde que en enero el ex subdirector de la Administración Estatal de Alimentación y Fármacos Zhang Jingli fuera destituido por infracciones de la disciplina del Partido.
Según datos de la comisión del PCCh, 146.517 funcionarios chinos fueron penalizados en 2010 por corrupción, uno de los problemas que mayor malestar causan entre la población china.