Flash

Presidente de Ecuador defiende las relaciones con Irán

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este sábado las relaciones con Irán, cuya delegación diplomática cumplió dos años en Ecuador, informó la agencia AP.

"A nosotros nadie nos va a decir con qué países podemos tener comercio y con qué países no", dijo el mandatario tras reconocer que los convenios vigentes con la nación persa no han avanzado mucho "por el boicot de mandos medios".

Durante su programa sabatino Diálogo con el Presidente, Correa rechazó el miedo al "qué dirán los Estados Unidos por las relaciones con Irán" y mencionó que Francia y Brasil mantienen lazos comerciales con esa nación, el último por unos 2.000 millones de dólares, "y no pasa nada".

Calificó a Irán como "un país amigo que quiere estrechar sus relaciones comerciales, financieras, de inversiones, de cooperación para el desarrollo y no voy a desaprovechar esa oportunidad".

Correa aseguró que las relaciones internacionales de Ecuador serán soberanas, respetando siempre las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y dentro del marco de la paz y los derechos humanos.

Ecuador e Irán mantenían relaciones a través de sus oficinas de negocios, hasta que en febrero de 2009, Majid Salehi, fue nombrado el primer embajador iraní en Quito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky