El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que este es el momento del municipalismo, y ha apuntando que los socialistas acuden a las elecciones locales del mes de mayo con el objetivo de incrementar el número de concejales y de ciudades en las que gobiernan.
En una entrevista con PSOE TV, Griñán ha indicado que la Convención Municipal del partido se celebra en una ciudad como Sevilla, "que tiene un corazón socialista" y persigue trasladar a la ciudadanía los proyectos para mejorar nuestras ciudades y pueblos.
Para el presidente andaluz, es "el momento del municipalismo" y de que las comunidades autónomas dialoguen y transfieran competencias a los ayuntamientos.