Flash

Philip Morris ganó un 14,5% más en 2010, hasta 7.259 millones

La tabaquera estadounidense Philip Morris International obtuvo en 2010 un beneficio neto atribuible de 7.259 millones de dólares (5.328 millones de euros), un 14,5% más que los 6.342 millones de dólares (4.655 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en su último ejercicio los 67.713 millones de dólares (49.706 millones de euros), lo que supone un 9,1% más en comparación con los 62.080 millones de dólares (45.571 millones de euros) que ingresó el año anterior.

El volumen de cigarrillos vendidos en el conjunto de su ejercicio fue de 889.856 millones de unidades, un incremento del 4,5% respecto a 2009, impulsado principalmente por el aumento de las ventas en Asia (24,8%) y en Latinoamérica y Canadá (1,5%), que consiguieron compensar el descenso registrado en la Unión Europea (-5,2%); en África, Oriente Medio y Este de Europa (-3,2%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky