Flash

Inverco cree que la nómina debería incluir datos para calcular la pensión

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) cree que las nóminas deberían incluir información sobre su contribución a la cotización a la Seguridad Social que les permita calcular la cuantía de la pensión de jubilación.

De este modo, se evitarían situaciones de alarma social ante reformas como la recientemente aprobada por el Gobierno, de acuerdo con los agentes sociales, que ha elevado el número de años mínimos necesarios para cobrar la totalidad de la jubilación.

Durante la presentación del informe sobre el ahorro financiero de las familias de 2010 el presidente de la Asociación, Mariano Rabadán, dijo que se debería proporcionar a todos los trabajadores, y no sólo a aquellos próximos a la edad de jubilación, toda la información que les permita calcular su pensión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky